jueves 24 de diciembre de 2009 - 1:30 AM

Iberia transportará a 520 colombianos damnificados de Air Comet

La solución será por tres días y se les dará prioridad a los pasajeros que tenían reservados sus vuelos entre el 22 y el 25 de diciembre. Según confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá saldrá un Airbus de Iberia con destino hacía Madrid (España) para trasladar a las personas perjudicadas por el cierre de la compañía Air Comet.

El avión alzará vuelo a las 6:10 de la tarde de Bogotá y los afectados deben estar seis horas antes en los cubículos de la aerolínea Iberia, para que durante la tarde se les revisen sus datos y se verifique que estén catalogados dentro de la lista de privilegiados.

Para que a los perjudicados por Air Comet se les haga efectivo su tiquete hasta España, deberán tener el tiquete o reserva de vuelo a Madrid entre las fechas señaladas, así como demostrar que tienen el pasaje de vuelta hacia Colombia con otra aerolínea, en caso de que vayan de vacaciones al país ibérico.

De tal manera, los pasajeros deberán perder el tiquete de regreso que hayan comprado a la aerolínea cerrada y adquirirlo con otra empresa. Se estima que durante el vuelo hasta Madrid se trasladen 260 pasajeros, que será la misma capacidad para transportar a los que se encuentran en España con destino a Colombia.

Entre tanto, la gerente de Air Comet en Colombia, María Eugenia Rey, explicó que para hoy en el aeropuerto de Madrid había reservas para 253 pasajeros en el trayecto hacia Bogotá, de los cuales 11 regresaban al país, mientras los demás harían el vuelo de ida.

La funcionaria dijo que el señor Luis Armando Soto, delegado por la Embajada de Colombia en España, se encuentra en Barajas confirmando los datos de las personas afectadas por la situación.

Finalmente, la señora Rey dijo que sólo el lunes pasado se enteró del cierre de la empresa y que hasta la fecha no ha podido tener ningún contacto con Gerardo Díaz o Gonzalo Pascual, los representantes legales de la aerolínea.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad