lunes 12 de abril de 2010 - 6:55 PM

Identifican cadáver de la esposa del presidente de Polonia

Los restos mortales de Maria Kaczynska, esposa del fallecido presidente polaco, Lech Kaczynski, han sido identificados dos días después del accidente aéreo del avión presidencial en Rusia, en el que perecieron 96 personas.

Así lo anunció hoy lunes el portavoz de la Presidencia polaca, Jacek Sasin, quien comentó que algunos de los cadáveres recuperados están tan mutilados que serán necesarias pruebas de ADN para su identificación.

Sasin señaló igualmente que está aún abierta la fecha para los funerales del presidente y que estos no tendrán lugar hasta que no hayan retornado a Polonia la totalidad de los cuerpos de las víctimas del siniestro.

Mientras tanto, el presidente del país en funciones y presidente del Sejm, el parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, ha comenzado a anunciar nombramientos para sustituir a los altos cargos institucionales que viajaban en el avión siniestrado.

Komorowski comunicó hoy el nombramiento del general Stanislaw Koziej como nuevo jefe de la Oficina de Seguridad Nacional (BBN) y a Jacek Michalowski como nuevo jefe de la cancillería presidencial.

Las autoridades polacas comunicaron asimismo que las dos cámaras del parlamento celebrarán mañana una sesión conjunta en memoria de los fallecidos en el accidente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad