lunes 12 de abril de 2010 - 6:10 PM

Iglesia católica suspende a dos curas mientras se investigan abusos sexuales

La Iglesia Católica danesa ha suspendido en las últimas 24 horas a dos sacerdotes, cuya identidad se mantiene en secreto, mientras se investigan las acusaciones contra ellos por supuestos casos de abusos sexuales contra menores.

Niels Engelbrecht, portavoz de la Iglesia Católica en Dinamarca, confirmó hoy lunes la suspensión de un sacerdote, que se suma a otro caso anunciado ayer tras recibir varias denuncias que se remontan a hace más de dos décadas.

El obispo de Dinamarca, Czeslaw Kozon, acordó hace unos días con el jefe de la Policía de Copenhague, Johan Reimann, que la Iglesia Católica transferirá a las autoridades todas las denuncias que reciba de acusaciones de pedofilia.

La Iglesia contabiliza hasta ahora 18 denuncias de abusos de menores por sacerdotes católicos, pero estima que todos los casos han prescrito de acuerdo con las leyes danesas.

Kozon había declarado después de que estalló el escándalo en otros países europeos que la Iglesia danesa no investigaría ningún caso ni informaría a la Policía en el supuesto de que surgiera alguno.

Pero tras recibir fuertes críticas de distintos ámbitos, el obispo rectificó y hace unos días acordó con el Colegio de Abogados de Dinamarca crear una comisión para investigar los casos y nombrar a un letrado independiente.

El primer sacerdote suspendido por la Iglesia danesa, a petición propia, negó anoche bajo anonimato a la televisión pública DR las acusaciones y aunque reconoció haber dado abrazos con frecuencia a sus monaguillos, dijo que jamás había besado a ninguno.

Dinamarca es un país de mayoría protestante, en el que el 81% de la población pertenece a la Iglesia Nacional Luterana y la minoría católica se sitúa en torno al uno por ciento de los 5,5 millones de habitantes, según estadísticas oficiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad