jueves 02 de junio de 2022 - 10:05 AM

Imágenes de la celebración por todo lo alto del Jubileo de Platino de Isabel II

Isabel II se declaró “inspirada” por las muestras de aprecio y benevolencia que ha recibido a lo largo de su reinado, en un mensaje al Reino Unido con motivo de su Jubileo de Platino.

“Gracias a todos los que se han implicado en reunir a comunidades, familias, vecindarios y amigos para marcar mi Jubileo de Platino, en el Reino Unido y en toda la Commonwealth”, señaló la soberana en mensaje escrito difundido a través de sus redes sociales.

“Sé que muchos recuerdos felices se crearán en estas ocasiones festivas”, agregó Isabel II, de 96 años.

Tras reconocerse “inspirada” por los buenos deseos recibidos, expresó su esperanza en que los próximos días se puedan usar también para “reflexionar sobre todo lo que se ha conseguido en los últimos 70 años”, y pidió a sus compatriotas “mirar al futuro con confianza y entusiasmo”.

$!Imágenes de la celebración por todo lo alto del Jubileo de Platino de Isabel II

En paralelo al mensaje, se desveló un nuevo retrato fotográfico de la monarca, obra del fotógrafo Ranald Mackechnie, que la muestra sonriente junto a una ventana de sus dependencias privadas en el palacio de Windsor.

La reina Isabel II, que raramente ha sido vista en público en el último año a causa de sus problemas para caminar, salió hoy al balcón del palacio de Buckingham -su residencia oficial en Londres- para saludar.

Además: Imágenes: Isabel II celebra sus 96 años, la soberana británica más longeva

Desde ahí, la monarca presenció el desfile aéreo de los 70 aviones militares que sobrevolaron el palacio de Buckingham para honrarle, en el comienzo de las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino.

En ese vuelo rasante tomaron parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de exhibición de acrobacias aéreas.

La reina Isabel II, de 96 años, celebra este 2022 los 70 años en el trono, lo que le convierte en la monarca británica que más tiempo ha permanecido como Jefa de Estado en la historia del Reino Unido.

Colorido desfile militar

Desde su ascenso al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, la soberana británica ha sido testigo de una gran transformación de su país, ha sancionado miles de piezas legislativas, mientras que son numerosos los compromisos oficiales que ha cumplido, así como visitas de Estado.

Vea esto: Video: Datos y curiosidades que no sabía de la reina Isabel II de Inglaterra

Entre tanto, el llamado “Trooping the Colour”, el colorido desfile de los regimientos británicos, arrancó hoy en Londres, en el primero de los cuatro días de festejos oficiales por el Jubileo de Platino, los 70 años del reinado de Isabel II.

Los guardias reales, con sus uniformes rojos y sus altos sombreros negros cubiertos por piel de oso, iniciaron el recorrido desde el palacio de Buckingham hasta la sede del regimiento de caballería -Horse Parade-, donde se celebrará este desfile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad