jueves 21 de julio de 2022 - 12:01 PM

Impactantes imágenes de tiburón blanco que apareció muerto en costas de EE.UU.

En medio de los varios avistamientos y ataques de tiburones registrados durante las últimas semanas en la zona, un residente se encontró con la espeluznante escena del animal muerto en la orilla de la playa.

Los recientes encuentros o ataques de tiburones, algunos casos en Long Island, han puesto en alerta a los neoyorquinos, a medida que las autoridades hacen todo lo posible para mantener estrictamente vigilada las playas de Nueva York.

En la playa Quogue de Long Island, apareció muerto un gran tiburón blanco. Las autoridades informaron que el animal medía casi dos metros y medio de largo.

El escualo tiene solo la mitad de la longitud de un gran tiburón blanco adulto, y es probable que haya tenido entre seis y 10 años de edad, dijo el director ejecutivo del Programa de Educación e Investigación de Tiburones del Museo de Historia Natural de South Fork.

Además: Día Mundial del Perro: ¿Desde cuándo y por qué se celebra el 21 de julio?

Según reseñó el New York Post, el museo está trabajando con la Policía para tratar de localizar el cadáver y realizar una necropsia para determinar la causa de la muerte, que en este momento no se puede especular.

Cabe recordar que las autoridades de Nueva York cerraron el pasado martes una de sus playas más populares a los bañistas por avistamiento de tiburones después de varios ataques de estos animales a personas registrados en la zona cercana de Long Island en las últimas semanas.

La Policía local, a través de Twitter, informó de que todas las playas de Rockaway (en el distrito de Queens) estarán cerradas a los bañistas hasta próximo aviso, aunque su paseo, en el que se pueden encontrar varios bares y restaurantes, permanecerá abierto al público.

$!Impactantes imágenes de tiburón blanco que apareció muerto en costas de EE.UU.
Recientes ataques en Long Island

Según medios locales, las autoridades han detectado dos tiburones y están haciendo un seguimiento aéreo de las playas, a las que se puede acceder en metro o en ferri y que son las más populares de la ciudad junto a las de Coney Island.

El avistamiento de estos animales en aguas de Nueva York se produce después de que se registraran al menos cinco ataques a personas en las últimas dos semanas en diferentes puntos de Long Island, una zona costera del estado que enfrenta el océano Atlántico.

Le interesa: Un surfista de Florida fue atacado por tiburón de casi dos metros

Una de las víctimas fue un socorrista de Ocean Beach que sufrió varias mordeduras en el pie, producidas por un tiburón tigre de tamaño de entre 3 y 5 pies (entre 1 y 1,5 metros), según reportó a principios de mes la televisión News12 de Long Island.

Justo el pasado lunes, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, dijo que ordenó ampliar el número de patrullas de vigilancia de tiburones en las playas de Long Island tras los incidentes.

Los expertos señalan que hay muy pocas probabilidades de ser mordido por un tiburón, menos de una entre cuatro millones, pero recomiendan tomar precauciones para evitar los encuentros con ellos, como no bañarse solo, no entra en el agua con una herida abierta y evitar los momentos del amanecer y el atardecer.

$!Impactantes imágenes de tiburón blanco que apareció muerto en costas de EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad