viernes 11 de febrero de 2022 - 10:22 AM

¡Impresionante! Esta es Zhaotong, la ciudad más angosta del mundo

En la ciudad china de Zhaotong queda demostrado que los seres humanos son capaces de adaptarse a las condiciones más hostiles y construir una ciudad en ambas orillas del río, dentro un corredor angosto.
Compartir

Con más de 500.000 habitantes, la ciudad china de Zhaotong es considerada la ciudad más angosta del mundo.

Tiene unas características únicas y excepcionales: imponentes paisajes, extensos llanos, altísimas montañas; y por supuesto lo más preferido por la mayoría, hermosos lagos, ríos y mares. Pero de seguro muy poco saben cuál es la ciudad o zona más agosta y “finita” del mundo.

Además: Video: China inaugura megaaeropuerto con capacidad para 120 millones de pasajeros

Llama la atención la manera en que se fundó la ciudad. Zhaotong es una zona agraria rodeada de bosques vírgenes, cañones, ríos, cuevas y cascadas. Sus límites y fronteras son al norte con Yibin, al sur con Qujing, al oeste con Panzhihua de Sichuan y al este con Liupanshui de Guizhou.

Según las autoridades locales, es una ciudad-prefectura (China la menciona de esa manera por su división administrativa y gubernamental).

En la ciudad fueron descubiertos diferentes fósiles que indican que, en las cuevas de la ciudad, los humanos ya vivían en Zhaotong desde hace 100 mil años.

$!¡Impresionante! Esta es Zhaotong, la ciudad más angosta del mundo

El angosto río Guanhe es el eje principal de la ciudad, y que imprime esa particularidad a Zhaotong. El río simplemente atraviesa toda la ciudad y a sus alrededores está acompañado de altos edificios, algunos de ellos rascacielos, construcciones típicas del gigante asiático.

Le interesa:

A simple vista pareciera que, por el acercamiento entre ambos, las imponentes edificaciones de un momento a otro puedan desaparecer o desvanecerse. Sin duda alguna el trabajo de ingeniería fue fundamental.

Le interesa: Video: Así opera la segunda hidroeléctrica más grande del mundo

Sin embargo no todo es positivo. Estar lejos de las grandes ciudades como Beijing y Pekín (2.200 kilómetros) y la desventaja de sólo depender del sistema agrícola, hace que sea considerada una de las zonas más pobre del país y con poca educación.

Voces expertas coinciden que para sostener estos edificios, o cualquiera (salvo casos especiales de los pontones o estructuras que permiten edificar una vivienda flotante) es necesario que la cimentación apoye sobre un terreno que tenga la suficiente resistencia para soportar todo el peso del edificio.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad