lunes 04 de abril de 2022 - 10:31 AM

¡Impresionante! Posible meteorito impacta en cráter del volcán Popocatépetl

El sitio SkyAlert compartió el video a través de sus redes sociales, pero hasta el momento no hay evidencia del impacto en ninguna parte de México.

En la madrugada del pasado 1 de abril fue grabada una luz a gran velocidad y se ve como irrumpe en las faldas del volcán Popocatépetl en México, la cual no causó ningún impacto o temblor según los servicios de emergencia.

Además: Expertos creen que el fin de erupción del volcán en España estaría cerca

A través de las redes oficiales de SkyAlert, se dio a conocer que durante la madrugada del pasado viernes, se observó el paso de un bólido a tráves de una de las cámaras del volcán. De igual manera, se aprecia un gran destello, resultado de la fricción de este con la atmósfera terrestre.

Hasta el momento, no se registra ninguna evidencia del impacto en el país. Se puede apreciar como una caravana de luces hacia la cima del Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl presentó una mediana actividad en un lapso de 24 horas, periodo en el que se registraron 29 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gas y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Lo anterior según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) del viernes 1 de abril, que emitió con base en los sistemas de monitoreo del coloso ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y Estado de México.

Le interesa: Video: La lava del volcán de La Palma alcanza por segunda vez el mar

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Es el segundo volcán más alto de este país, ya que alcanza los 5,452 metros sobre el nivel del mar. Actualmente se encuentra cerrado por actividad volcánica y está prohibido su ascenso desde 1994.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad