martes 10 de febrero de 2009 - 9:42 PM

Incautadas 30 toneladas de droga en 2008, siete veces más que el año anterior

Los servicios de lucha contra el narcotráfico de la Gendarmería argelina se han incautado de 30 toneladas de estupefacientes a lo largo del país en 2008, siete veces más que la cantidad aprehendida el año anterior, informó hoy ese cuerpo de seguridad.

En 2007 los mismos servicios se habían incautado de cuatro toneladas de sustancias ilegales, según los datos proporcionados hoy por el jefe de la división de Policía Judicial dependiente de la Gendarmería, coronel Zeghidi Djamel.

"Argelia, que no era un país de tránsito de la droga, se ha convertido en un país de fijación para los narcotraficantes ", afirmó el oficial.

Asimismo, indicó que cerca de cinco toneladas de hachís han sido ya incautadas en enero de este año.

Djamel atribuyó la importancia de las cantidades aprehendidas en 2008 a la vigilancia y el refuerzo de las unidades de Gendarmería especializadas en la lucha antidroga.

El coronel precisó que la mayor parte de las incautaciones se registraron en las provincias occidentales de Bechar y Tlemcen, fronterizas con Marruecos, además de en la de Batna, en el este del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad