domingo 08 de febrero de 2009 - 9:43 PM

Incendios en Australia dejan al menos 93 muertos

Al menos 93 personas han fallecido como consecuencia de los incendios que arrasan el sudeste de Australia, los peores en la historia del país, informó el lunes la policía, citada por la agencia Australian Asociated Press (APP).


El fuego, que destrozó más de 700 viviendas, se propagó desde el sábado por el sureste del país, favorecido por la peor ola de calor desde hace un siglo.

Algunos de los incendios serían obra de pirómanos, según las autoridades.

El balance anterior alcanzaba el domingo 96 muertos, según la policía australiana, citada por la APP, aunque posteriormente esa cifra se redujo a 93.

Las autoridades temen, sin embargo, que la cifra de víctimas mortales siga aumentando, dado que muchos heridos sufrían quemaduras graves.

El gobierno ordenó el despliegue de unidades del ejército para ayudar a los 3.000 bomberos ya movilizados.

El primer ministro australiano, Kevis Ruud, de visita en la zona siniestrada, calificó los incendios como un "infierno con toda su furia".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad