sábado 17 de enero de 2009 - 10:17 PM

Incidentes aislados en manifestaciones contra Israel en Alemania

Grupos de manifestantes protagonizaron hoy incidentes aislados en Kassel, mientras que en el resto del país miles de personas marcharon en solidaridad con la población de Gaza.

Los altercados en Kassel ocurrieron cuando un grupo de personas atacaron un puesto que exhibía banderas israelíes y pancartas con la frase "Israel también quiere la paz", indicaron fuentes policiales de esa ciudad alemana.

Una decena de manifestantes pro-palestinos desbarataron violentamente el puesto, mientras un grupo más numeroso de personas, hasta un centenar, según testigos presenciales, proclamaban su apoyo a los atacantes con gritos y con la ayuda de megáfonos.

La Policía, que había dispuesto un mínimo contingente para proteger el puesto pro Israel, se vio desbordada por la protesta y no logró impedir que la instalación quedase totalmente destrozada.

Paralelamente, en Berlín unas 6.000 personas desfilaron hasta la Puerta de Brandeburgo expresando su condena por los ataques de Israel en franja de Gaza.

En otras ciudades, como Múnich, Hamburgo y Duisburgo (sur, norte y oeste del país) se registraron asimismo manifestaciones de entre 2.500 y 1.000 personas en solidaridad con la población civil palestina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad