jueves 09 de julio de 2020 - 11:54 AM

India pone fin a la cacería del mafioso responsable de la muerte de ocho policías

Uno de los criminales más buscados del país asiático, Vikas Dubey, escapó de la Justicia india durante décadas gracias a sus relaciones con políticos y agentes del Estado.
Escuchar este artículo

La caza del mafioso indio Vikas Dubey, cuya imagen ha ocupado portadas y cabeceras de informativos esta semana tras un tiroteo en el que fallecieron ocho policías que se aprestaban a detenerlo, concluyó este jueves al ser detenido en un templo a 800 kilómetros del lugar donde fue visto por última vez.

La persecución, que ha tenido en vilo al país asiático, ha estado marcada por la muerte bajo custodia de dos seguidores de Dubey y la detención de dos miembros de la Policía por supuestamente ayudar al gánster, y deja la puerta abierta a numerosas preguntas sobre los vínculos políticos del mafioso.

Lea además: Tensión entre India y China en su frontera del Himalaya

“Sólo quiero decir que ha sido detenido y ahora está bajo nuestra custodia”, resumió a los medios de comunicación el ministro del Interior del estado central de Madhya Pradesh, Narottam Mishra, poco después de que la detención de Dubey en un templo de la ciudad de Ujjain se diese a conocer.

Un video emitido por la cadena de televisión delhí NDTV mostró al gánster cuando un grupo de policías le retenía contra un vehículo y mientras era arrestado éste se identificó como “Vikas Dubey, de Kanpur”, una localidad del vecino estado de Uttar Pradesh.

Uno de los oficiales que le retenía respondió inmediatamente con un golpe en la nuca.

La imagen de Dubey, acusado en más de 60 casos incluidos asesinato e intento de asesinato, dio el salto a las portadas de la prensa nacional tras un tiroteo en el que murieron ocho policías el pasado jueves.

Las autoridades de Uttar Pradesh reconocieron que el gánster y sus cómplices parecían estar al corriente de la intervención de las fuerzas de seguridad, que acudieron de madrugada a detenerlo tras ser acusado en un caso reciente.

Tras el tiroteo, Dubey se dio a la fuga y comenzó una cacería que finalizó hoy, el mismo día en que dos socios del delincuente fallecieron en dos “encuentros” con las fuerzas de seguridad.

Bauva Dubey murió, según la versión policial, en un tiroteo cerca de la ciudad de Etawah, en Uttar Pradesh.

También le puede interesar: India, el tercer país con más casos de COVID-19, pero con menos muertes

“Un hombre se dio a la fuga tras robar un auto y cuando fue interceptado (...) comenzó a disparar a la Policía, resultando gravemente herido. Fue declarado muerto a su llegada al hospital”, dijo en un comunicado el superintendente de la ciudad, Akash Tomar, quien identificó al fallecido como Bauva Dubey.

Otro socio del gánster, Prabhat Mishra, murió hoy mientras se encontraba bajo custodia policial también en Uttar Pradesh.

Según la versión oficial, robó la pistola de uno de los policías y se desató un tiroteo que finalizó con la muerte de Mishra.

El suceso del pasado jueves, en el que parece que Dubey y su banda esperaban la llegada de los policías y les tendieron una emboscada, ha puesto de relieve la influencia de un gánster que supuestamente gozaba de una importante influencia política.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad