lunes 27 de julio de 2009 - 10:00 AM

India presentó su primer submarino nuclear de fabricación propia

El primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó de 'logro histórico' la fabricación del primer submarino nuclear con tecnología exclusivamente india, que fue presentado en una ceremonia militar en el sur del gigante asiático.

'Nos unimos a un selecto grupo de cinco naciones que tienen la capacidad de construir submarinos nucleares', manifestó Singh durante el acto castrense, según un comunicado del gobierno.

El primer ministro aseguró que la presentación del submarino no busca 'amenazar a nadie', ya que la India 'busca una atmósfera en la región y fuera de ella que lleve al desarrollo pacífico'.

Singh no se olvidó del principal socio militar de la India, Rusia, y agradeció a Moscú su 'continuada e inestimable colaboración' en materia de defensa, algo que 'simboliza la estrecha relación' entre ambos países, según dijo.

La Marina india dispondrá a finales de este año de otro submarino nuclear, el Akula, en este caso de fabricación rusa.

El primer ministro tuvo también palabras de agradecimiento para el equipo de científicos y expertos que trabajaron en el proyecto para diseñar el submarino nuclear INS Arihant, que han demostrado 'la fortaleza de las organizaciones de investigación y desarrollo' del gigante asiático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad