miércoles 17 de febrero de 2010 - 6:09 PM

Indonesia plantea penas cárcel para matrimonios no registrados por lo civil

Indonesia estudia multas e incluso penas de cárcel para las parejas que se casen mediante ritos religiosos, pero que después no registren oficialmente su matrimonio ante la administración, informó hoy miércoles el rotativo 'The Jakarta Post'.

El Ejecutivo indonesio pretende acabar así con las injusticias jurídicas que se pueden derivar de la falta de documentos legales que prueben una unión, desde abusos a mujeres y menores hasta problemas de herencia.

Asimismo, se pretende atajar la poligamia, permitida en ciertos supuestos en Indonesia, y los matrimonos de conveniencia con multas que pueden ascender a seis millones de rupias (645 dólares o 470 euros) y condenas de hasta seis meses de prisión.

"Desde la perspectiva del Gobierno, estos matrimonios (exclusivamente religiosos) son una violación administrativa, según la normativa vigente. Los matrimonios deben registrarse ante un juez", aseguró Suryadharma Ali, ministro de Asuntos Religiosos.

Añadió asimismo que basarse únicamente en el rito religioso puede llevar a que los niños tengan dificultades para heredar o a que los hombres actúen "de manera irresponsable".

En Indonesia es tradición que las parejas formalicen su unión delante de un clérigo musulmán, rodeados de familiares y testigos, como manda la ley coránica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad