martes 27 de abril de 2021 - 12:00 AM

Indonesia promociona de manera póstuma a la tripulación de submarino hundido

El submarino se hundió con 53 personas a bordo, tripulantes de la Marina indonesia, y fue localizado el pasado domingo a más de 800 metros de profundidad en aguas de Bali tras cuatro días de búsqueda.
Escuchar este artículo

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció ayer que promocionará de manera póstuma a los tripulantes de la Marina indonesia que murieron en el accidente del submarino KRI-Nanggala-402, localizado el pasado domingo a más de 800 metros de profundidad en aguas de Bali tras cuatro días de búsqueda.

“El estado otorgará promociones de nivel superior y de honor a estos soldados por su sacrificio y dedicación”, señaló el presidente en un comunicado en el que transmitió sus “profundas condolencias” por la muerte de los 53 tripulantes del submarino.

Además: Video: Carrera contrarreloj para encontrar el submarino en Indonesia

Tras una angustiosa búsqueda contrarreloj, las autoridades anunciaron el pasado domingo que daban por muertos a los tripulantes del submarino desaparecido en la madrugada del pasado miércoles en aguas al norte de Bali, después de encontrar el sumergible partido en tres partes a una profundidad de 800 metros.

Los equipos de rescate aún no han hallado los cuerpos de ninguno de los tripulantes, que una vez recuperados serán trasladados a la ciudad de Surabaya, en la isla de Java. Las autoridades, que el pasado sábado dieron por hundido el submarino pero aún albergaban la esperanza de hallar algún tripulante vivo, descartan que el accidente se produjera por error humano y sospechan que comenzó a sufrir grietas cuando estaba entre 400 y 500 metros bajo la superficie.

Las partes trasera y delantera del submarino se desprendieron y la central se mantiene entera.

Cientos de personas en barcos y helicópteros de la Marina indonesia peinaron sin descanso durante días- ayudados por el sistema sonar y otros equipos- las aguas del norte de la isla de Bali donde se perdió el contacto del submarino, fabricado en Alemania en 1978.

El KRI-Nanggala-402 fue localizado por un submarino procedente de Singapur que participaba en la búsqueda.

Lea aquí: Video: Indonesia busca submarino desaparecido con 53 tripulantes a bordo

Además de Singapur, se implicaron en la búsqueda Australia, India y EE.UU., con equipamientos especiales para ayudar a localizar el submarino, que desapareció durante unas maniobras militares

“También transmito mi agradecimiento por la ayuda de países amigos en los esfuerzos y la ardua búsqueda de KRI Nanggala 402”, apuntó el presidente indonesia en su comunicado.

$!Coronas de flores con los nombres de la tripulación a bordo del submarino de la Armada indonesia KRI Nanggala flotan en el mar durante una oración por las víctimas del accidente, en Labuhan Lalang, Bali, Indonesia, ayer.
Coronas de flores con los nombres de la tripulación a bordo del submarino de la Armada indonesia KRI Nanggala flotan en el mar durante una oración por las víctimas del accidente, en Labuhan Lalang, Bali, Indonesia, ayer.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad