Publicidad

Mundo
Jueves 08 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Infame e insolente”: Así calificó Venezuela la resolución del Parlamento Europeo

El comunicado emitido por la Asamblea Nacional denuncia esta acción como una violación directa de la Constitución de Venezuela y como un ataque a la independencia

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA
Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

Compartir

Foto tomada de redes sociales/VANGUARDIA

La Asamblea Nacional de Venezuela ha rechazado de manera contundente las declaraciones emitidas por los diputados del Parlamento Europeo en relación con las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este año en el país sudamericano.

En un comunicado oficial, la Asamblea Nacional calificó la resolución del Europarlamento como "infame e insolente", considerándola una injerencia flagrante en los asuntos internos de Venezuela. Además, declaró a los eurodiputados como "persona non grata" debido a sus intentos injerencistas hacia la nación.

El comunicado emitido por la Asamblea Nacional denuncia esta acción como una violación directa de la Constitución de Venezuela y como un ataque a la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, en franca contradicción con los principios del derecho internacional.

Los diputados venezolanos también señalaron que esta resolución busca encubrir acciones terroristas planeadas para asesinar al presidente Nicolás Maduro y desestabilizar la institucionalidad democrática del país. Además, condenaron la promoción y el apoyo a sectores de la oposición fascista que optan por la violencia y el terrorismo como medios para desestabilizar políticamente a Venezuela.

Finalmente, la Asamblea Nacional advirtió que estas acciones podrían descalificar la participación de la Unión Europea como acompañante en las elecciones presidenciales, debido a su violación de los principios del derecho internacional y su intento de interferir en los asuntos soberanos de Venezuela./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad