viernes 24 de octubre de 2008 - 7:17 AM

Informe mundial sobre violaciones a libertad religiosa 350 millones de cristianos sufren persecución por su fe

Doscientos millones de cristianos en todo el mundo sufren persecución religiosa y 150 millones más  padecen algún tipo de discriminación, restricción o atentados, afirmó ayer el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España (AIN), Javier Menéndez Ros.

Menéndez Ros ofreció estos datos durante una rueda de prensa para presentar el informe realizado por AIN sobre la libertad religiosa en el mundo, documento que se edita anualmente en varios idiomas y que por primera vez, este año, se publicó también en castellano.

El estudio, presentado simultáneamente en varias capitales europeas, es el único que realiza periódicamente una institución u organización católica sobre esta cuestión, y pone de manifiesto que en unos 60 países se producen graves violaciones contra la libertad religiosa, especialmente en Asia.

LISTA
Masacres, humillaciones…


1 En India, donde continúan los ataques y masacres contra los cristianos, o en Pakistán, la situación de los derechos humanos y la libertad de culto han empeorado significativamente desde 2007.

2 Entre los países de Oriente Próximo, Egipto cuenta con el mayor número de cristianos, la mayoría perteneciente a la Iglesia Copto-Ortodoxa. Tanto los cristianos como las minorías citadas han sido víctimas de violencia física y de humillaciones.

3 Arabia Saudí es el país islámico donde la libertad de culto está más formalmente denegada, y en Nigeria existe una violenta persecusión musulmana a la pequeña comunidad cristiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad