viernes 24 de octubre de 2008 - 6:20 PM

Ingrid Betancourt recibió el premio Príncipe de Asturias

Los ganadores de los Premios Príncipe de Asturias de la edición de este año, entre quienes figuran la ex cautiva de las Farc Ingrid Betancourt o el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, recogerán hoy los galardones en una ceremonia celebrada en Oviedo.

El Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, presidirá hoy el acto institucional en el que se entregarán los Premios Príncipe de Asturias, que se dividen en ocho categorías.

En la XVIII edición de los galardones han sido distinguidas el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, que obtuvo el galardón de las Artes, y cinco investigadores que estudian la aplicación de nuevos materiales en la ciencia, que recogerán el Premio de Investigación Científica y Técnica.

Cuatro organizaciones que luchan contra la malaria en África fueron galardonadas con el Premio de Cooperación Internacional y el el buscador en internet Google, con el de Comunicación y Humanidades.

Mientras que el semiólogo Tzvetan Todorov obtuvo el Premio de Ciencias Sociales, la escritora canadiense Margaret Atwood fue distinguida con el Premio de la Letras y el tenista español Rafael Nadal, con el de Deportes.

La ex candidata a presidencia de Colombia Ingrid Betancourt, distinguida con el Premio de la Concordia, cerró el pasado 10 de septiembre la lista de galardonados, que abrió en mayo el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Todos los premiados en esta edición han confirmado su asistencia a la ceremonia que se celebrará en el teatro Campoamor y que dará comienzo a las 18.30 hora local (16.30 GMT).

Durante el acto intervendrán Margaret Atword, Tzvetan Todorov e Ingrid Betancourt, antes de que el Príncipe de Asturias pronuncie el discurso con el que se clausurará el acto.

La norteña ciudad de Oviedo ha recibido en los dos últimos días a los galardonados que han impartido conferencias y han participado en distintas citas con niños y jóvenes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad