viernes 26 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Inició tercera fase de búsqueda de cajas negras de vuelo Air France

Las autoridades francesas y brasileñas dieron inicio ayer en el puerto de Recife, nordeste de Brasil, a la tercera fase de búsqueda en alta mar de las cajas negras del Airbus A330 de Air France que se accidentó en junio pasado con 228 personas a bordo, anunció la Oficina francesa de Investigación y Análisis, BEA.

El avión cayó en aguas del Atlántico poco después de despegar de Rio de Janeiro rumbo a París entre la noche del 31 de mayo y la madrugada del 1 de junio, y no se encontraron sobrevivientes. El director de la BEA, Jean-Paul Troadec, declaró en conferencia de prensa que el reinicio de las búsquedas intenta aclarar las causas del accidente.

'En diciembre informé a las familias brasileñas de nuestra intención de retomar las búsquedas. Regresé a Brasil para anunciar su lanzamiento', declaró.

'Sin descubrir restos del avión ni los registradores de vuelo (las cajas negras) no podremos conocer las causas del accidente', agregó.

Según él, la BEA cuenta con mejores condiciones de búsqueda que durante los 26 días de operativos realizados en junio de 2009.

La preparación con científicos internacionales duró seis meses y la 'zona de búsquedas fue mejor delimitada, es diez veces más pequeña que la zona inicial', explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad