jueves 19 de febrero de 2009 - 6:02 PM

Inmigrantes provocan altercados en un centro de detención de Malta

Más de setenta inmigrantes indocumentados provocaron hoy altercados en el centro de detención de Hal Far, al sur de Malta, en protesta por su deseo de querer ser repatriados y no permanecer más tiempo retenidos en las instalaciones maltesas.


Según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales maltesas, los altercados, en los que participaron algunos indocumentados que llegaron ayer en una barcaza a la localidad de Birzebbugia, son de carácter menor y ya han sido controlados.

El diario local "Times of Malta" informó hoy de que durante los altercados, promovidos mayoritariamente por ciudadanos tunecinos, se han llegado a quemar colchones y a romper ventanas.

Las fuerzas de seguridad maltesas rápidamente rodearon el centro de detención de inmigrantes ante el temor de que algunos de ellos pudieran escapar.

Estos altercados se producen después de que ayer alcanzara las costas de Birzebbugia (en el extremo sur de Malta) una barcaza con 227 indocumentados, entre ellos dos niños y veintidós mujeres.

Este es el segundo mayor desembarco de indocumentados que se produce en Malta este mes, después de la llegada de 262 inmigrantes el pasado 1 de febrero y de la de sendas barcazas con unos 150 ocupantes en diciembre y enero pasados.

El fenómeno de la inmigración ilegal está cada vez más presente entre las prioridades de la agenda de las autoridades de los países del entorno mediterráneo, algo que quedó reflejado en la reunión que mantuvieron el pasado 13 de enero los ministros de Interior de Italia, Grecia, Chipre y Malta.

En la isla italiana de Lampedusa, considerada por muchos la puerta del país hacia Europa, unos graves altercados registrados este miércoles en su centro de identificación y expulsión de inmigrantes derivaron en un incendio que ha obligado a trasladar a algunos indocumentados a otros lugares del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad