miércoles 29 de noviembre de 2023 - 3:39 PM

Insólito: Dos aviones de la aerolínea Unity Air se accidentaron el mismo día mientras aterrizaban

En el Parque Nacional Mikumi en Tanzania, dos aviones de la aerolínea Unity Air, con 60 pasajeros y 7 tripulantes en total, se accidentaron el mismo día mientras aterrizaban.
Compartir

Un hecho que solo puede catalogarse como insólito debido a que afortunadamente no hubo que lamentar víctimas tuvo lugar en la tarde del pasado martes en el aeródromo de Kikoboga, el cual sirve al Parque Nacional Mikumi, en Tanzania.

Un Embraer EMB-120ER Brasilia matrícula 5H-MJH de Unity Air sufrió el colapso del tren de aterrizaje de su ala derecha al aterrizar, provocando que dos palas de la hélice n°2 se rompan.

Puede leer: Desastres climáticos le cuestan a agricultura y ganadería 123 mil millones de dólares anuales

Cinco horas después, la compañía envió otra aeronave del mismo modelo, matrícula 5H-FLM, para llevar a los pasajeros que habían quedado varados, pero, ya con ellos a bordo y por partir desde Kikoboa, durante el despegue sufrió el colapso del tren de aterrizaje delantero e impactó contra un edificio cercano con el ala derecha.

Según informó el diario local The Tanzania Times, los 30 pasajeros a bordo no sufrieron lesiones, así como tampoco los dos pilotos ni los dos tripulantes de cabina de pasajeros.

Con información de agencias y Twitter

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad