jueves 02 de diciembre de 2021 - 11:59 AM

¡Insólito! ‘Invasión’ de arañas en un pequeño poblado de Indonesia

A pesar de la gran cantidad de artrópodos balanceándose sobre sus cabezas, los habitantes del poblado en la isla indonesa de Bali parecen no preocuparse por la ‘invasión’.
Escuchar este artículo

Un pequeño pueblo en Indonesia ha sido invadido por una plaga de pequeñas arañas que aunque parecen aterradoras para muchos, sus pobladores no se espantan, por el contrario parecen estar acostumbrados a ellas.

Además: Video: Plaga de escorpiones en Egipto deja tres muertos y 450 envenenados

El fenómeno ocurre en Kintamani, una pequeña localidad en este de Bali, la cual cuenta con tan solo 87 habitantes en un territorio de 200 kilómetros cuadrados.

Kintamani es considerado una zona turísticas dentro de la región desde donde se puede admirar hermosas vistas del volcán Batur y su impresionante lago, según especifica el sitio rutasindonesia.viajes.com y otras revistas especializadas en turismo.

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve a las arañas que han ocupado cables del tendido eléctrico, las ramas de los árboles y techos de las casas para tejer sus redes.

Le interesa: En imágenes: Mueren cientos de crías de foca gris en reserva británica

Mientras que algunas personas ven con miedo su presencia, otros dicen que es un espectáculo único de la naturaleza. Si bien los locales dijeron que estas arañas son inofensivas para los humanos, al parecer podrían representar una amenaza para otras especies, ya que, según indicaron, en ninguna de las grabaciones que realizó en el pueblo es posible escuchar el trinar de las aves en el fondo.

Las autoridades locales no se han pronunciado a lo que ocurre en Kintamani.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad