martes 22 de septiembre de 2009 - 1:32 AM

Insulza hace un llamamiento a la calma tras el regreso de Zelaya a Honduras

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, hizo hoy un llamamiento a la calma en Honduras tras el regreso del presidente depuesto, Manuel Zelaya.

En un comunicado, Insulza confirmó que Zelaya se encuentra hospedado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, adonde regresó por primera vez tras el golpe de estado del pasado 28 de junio, que provocó su salida del país.

Insulza dijo que las "autoridades del Gobierno de facto deben hacerse responsables de la seguridad del presidente Zelaya y de la Embajada de Brasil."

Además, hizo un "llamado a la calma a los actores involucrados en este proceso" para evitar que se produzcan incidentes violentos.

La OEA convocó precisamente para hoy  una reunión extraordinaria del Consejo Permanente, para analizar la situación de Honduras.

En declaraciones al canal Telesur, Zelaya sostuvo que había hablado con Insulza, y que éste le había comunicado que mañana se desplazaría a Honduras, extremo que no fue confirmado por el organismo interamericano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad