lunes 13 de octubre de 2008 - 2:03 AM

Insurgentes afganos atacan por segunda vez un convoy humanitario de la ONU

Un grupo de insurgentes ha atacado por segunda vez en Afganistán a un convoy de ayuda humanitaria al que escoltaban soldados españoles integrados en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en un incidente en el que han muerto al menos seis de los atacantes, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio español de Defensa.

El suceso ocurrió hoy, domuingo por la tarde (hora local) al este de la provincia de Badghis, zona de responsabilidad de las tropas españolas, y los militares españoles implicados pertenecen al PRT (Unidad de Reconstrucción Provincial).

Los hechos se produjeron, según las mismas fuentes, cuando un convoy del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, escoltado por los militares españoles y efectivos del ejército afgano, que ya fue atacado ayer, fue hostigado de nuevo por un grupo de insurgentes.

Los soldados españoles y afganos respondieron el ataque al tiempo que solicitaban apoyo aéreo al mando regional oeste del ISAF, que envió aviones y helicópteros que abrieron fuego sobre los insurgentes causando al menos seis bajas, según informaron las tripulaciones de los aparatos.

Según las fuentes del Ministerio de Defensa español, no se han producido bajas ni entre los militares españoles ni afganos en este nuevo ataque.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad