domingo 28 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Inteligencia artificial para mejorar agro latinoamericano

Los agricultores latinoamericanos acceden ahora a una herramienta de última generación para sacar mejor provecho a su trabajo gracias a la plataforma de inteligencia artificial (IA) que la trasnacional Microsoft puso a su disposición.
Escuchar este artículo

La gerente de mercadeo y operaciones para Centroamérica de la tecnológica, Ineke Geesink, dijo que colabora con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) para la “prevención de pestes y de plagas, a través de la incorporación de inteligencia artificial con sensores y ‘chatbots’, para diferentes usuarios de sus servicios, entre otras herramientas”.

“Qué mejor manera que un agricultor sepa poder prevenir a través de soluciones (tecnológicas) cuando viene alguna peste, o algo que puede disminuir su cosecha... también tenemos soluciones relacionadas con el clima”, comentó la directiva del gigante tecnológico.

Detalló que hace aproximadamente tres meses “estamos comenzando con Costa Rica y entiendo que ya hay países en Sudamérica que también están utilizando parte del servicio de ‘chatbots’”.

El plan es que el IICA, con sede en Costa Rica, “empiece a implementar estos instrumentos en el hemisferio en los próximos meses” y aseguró que, “como están en la nube, siempre están actualizadas las innovaciones”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad