martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Inteligencia paquistaní cree que Bin Laden murió

Los servicios de inteligencia paquistaníes creen que el jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden, murió, pero no tienen pruebas, declaró el presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari.

'Los norteamericanos nos dicen que ellos no saben (si está vivo o muerto) y ellos están mucho mejor equipados que nosotros para buscarlo, y nuestros servicios de inteligencia piensan que está muerto, pero no tienen pruebas, de modo que no pueden tomarlo como un hecho', explicó Zardari a la prensa en el palacio presidencial de Islamabad.

'Por lo tanto, estamos entre los hechos y la ficción', agregó.

Zardari respondió así a una pregunta sobre las declaraciones de los talibanes paquistaníes, que se apoderaron recientemente del valle de Swat, aprovechando un alto el fuego muy criticado por Estados Unidos, y que declararon que Bin Laden y los jefes de Al Qaeda eran bienvenidos en Swat.

Estados Unidos, que considera a Pakistán como un aliado clave en su guerra contra el terrorismo desde fines de 2001, opina que Bin Laden y sus lugartenientes están ocultos en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, fronterizas con Afganistán, donde Al Qaida y los talibanes afganos reconstituyeron sus fuerzas, apoyados por los talibanes paquistaníes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad