viernes 09 de abril de 2010 - 6:28 PM

Intentan embarcar un muerto en un avión en Inglaterra

El hombre cuyo cadáver intentaron embarcar dos familiares en un avión en el aeropuerto de Liverpool (Inglaterra) había muerto 12 horas antes por causas naturales, según ha determinado el informe forense.

Gitta Jarant, de 66 años, y su hija Anke Anusic, de 41, fueron detenidas el sábado en el aeropuerto John Lennon de Liverpool cuando intentaron embarcar el cuerpo sin vida de Kurt Willi Jarant, de 91 años, en un vuelo con destino a Berlín.

Las dos mujeres, de nacionalidad alemana pero residentes en el Reino Unido, llevaban al anciano en una silla de ruedas y con gafas de sol, lo que despertó las sospechas del personal del aeropuerto.

Las detenidas, a quienes se acusa de incumplir el deber de "no haber notificado una muerte", insistieron en todo momento en que ellas pensaban que el hombre estaba dormido y no muerto.

Al parecer, Jarant había fallecido el día anterior en su casa de Oldham, cerca de Manchester, desde la que el sábado trasladaron el cadáver a Liverpool en un taxi.

Tras la detención, las dos mujeres fueron puestas en libertad bajo fianza y deberán comparecer ante las autoridades el próximo 1 de junio.

Las autoridades creen que las mujeres intentaron embarcar al hombre muerto ilegalmente para evitar pagar los 3.300 euros que cuesta el traslado de un cadáver

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad