jueves 30 de julio de 2009 - 8:49 PM

Intentan rescatar a 10 ballenas piloto varadas frente a las costas de Irlanda

Diez ballenas piloto aparecieron hoy varadas en aguas poco profundas frente a la costa del condado de Kerry, al oeste de Irlanda, lo que hace temer a los conservacionistas por su supervivencia.

Según Mick O'Connell, del Grupo Irlandés Ballenas y Delfines, un número de pequeñas embarcaciones se han desplazado hasta la zona para tratar de ayudar en las labores de rescate.

Al parecer, una de las ballenas líderes podría estar enferma y en su deriva hacia la playa de Sandycove, en la localidad de Castlegregory, habría sido seguida por el resto, hasta hallarse en aguas poco profundas y con dificultades para volver a alta mar.

Los conservacionistas creen que las ballenas piloto, de la familias de los delfínidos, podrían fallecer si no se las devuelve pronto a su hábitat natural.

"Pueden sobrevivir, son mamíferos como nosotros y pueden respirar aire, pero el peso de sus cuerpos está sobre la playa y eso va a empezar a causar dificultades", explicó O'Connell a los medios locales.

La ballena piloto, también llamada Calderón, es un cetáceo de frente abombada y cuerpo robusto que puede alcanzar los seis o siete metros de longitud.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad