sábado 25 de abril de 2009 - 10:00 AM

Interpol dice que emitió 'notificación roja' a Rosales

Interpol confirmó que emitió una 'etición internacional de búsqueda con miras a su extradición', llamada 'notificación roja', a pedido de Venezuela, contra uno de los jefes de la oposición venezolana, Manuel Rosales, refugiado en Perú y acusado de corrupción en su país.

'Manuel Antonio Rosales Guerrero es buscado por Venezuela por hechos que se remontan a la época en que era gobernador de Zulia entre 2002 y 2004', precisa en un comunicado la organización policial internacional, cuya sede está en Lyon Francia.

Interpol subraya que emite 'notificaciones rojas' a pedido de un país miembro, en este caso Venezuela, 'sólo si esta petición respeta la constitución del organismo, que prohíbe cualquier acción de carácter político, racial, religioso o militar'.

El abogado peruano de Manuel Rosales, Javier Valle Riestra, había indicado el jueves por la noche que había escrito a la sede de Interpol en Lyon 'a fin de que no difundan ninguna orden', y entregó documentación demostrando que se trata de 'un claro caso de persecución política'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad