martes 10 de marzo de 2009 - 9:16 PM

Interpol examina una demanda de Irán para arrestar a 25 dirigentes israelíes

Interpol anunció hoy que va a examinar una demanda de Irán, que le llegó el pasado fin de semana, en la que solicita una orden de arresto contra 25 dirigentes israelíes por su implicación en la ofensiva contra Gaza los pasados meses de diciembre y enero.

Interpol advirtió de que ese examen se hará teniendo en cuenta su Constitución, y en particular el artículo que prohíbe "cualquier intervención o actividad de carácter político, militar, religioso o racial".

También añadió que no hará ningún otro comentario hasta que esa revisión se haya completado y dijo que si ha dado a conocer esta solicitud de Teherán, en contra de lo que suele hacer, es porque las propias autoridades iraníes lo habían comunicado a los medios de comunicación.

La agencia policial internacional explicó que fue el pasado sábado cuando llegó a su sede de Lyon el mensaje de Irán en el que este país pide la activación de una "alerta roja" para la captura de 25 dirigentes israelíes, a los que Teherán acusa de crímenes de guerra, entre los que figura el primer ministro, Ehud Olmert.

El pasado día 2, Interpol había desmentido que hasta esa fecha las autoridades iraníes les hubieran formalizado esa petición, en respuesta a lo que ya entonces contaban diversos medios de comunicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad