martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Inundación en mina dejó a 123 chinos atrapados

Al menos 123 mineros quedaron atrapados el domingo al inundarse una mina de carbón en la provincia de Shanxi, norte de China, en el que podría considerarse uno de los peores desastres que golpea a esa peligrosa industria en los años recientes.

Unos 261 mineros trabajaban en la mina cuando se produjo el accidente, el domingo por la tarde, de los cuales 138 consiguieron volver a la superficie, indicó la agencia. China Nueva había anunciado que 152 mineros estaban bloqueados a unos mil metros bajo tierra, pero posteriormente las autoridades dieron una cifra inferior.

El rescate de los obreros se extendería durante toda la jornada de ayer.

Las minas de carbón chinas están consideradas como las más peligrosas del mundo, aún cuando las estadísticas oficiales señalan que el número de muertos ha disminuido en un 18% en 2009.

Gran parte de los obreros de las minas de carbón es migrante y trabaja en negro y carece de cualquier tipo protección legal contra accidentes laborales, una situación que permite abaratar costos de mano de obra.

El presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao pidieron a las autoridades de Shanxi, una de las provincias mineras más importantes del país, que hagan todo lo posible para rescatar con vida a los trabajadores.


línea de tiempo

Antecedentes

2009

Noviembre

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China dejó al menos 104 mineros muertos,

2010

Febrero

Unos 74 trabajadores perdieron la vida en una explosión en febrero en una mina de Shanxi, un área rica en carbón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad