Publicidad

Mundo
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Inusual sistema de tormentas amenaza con tornados en California

Sacramento capital del estado se encuentra en el corazón de este corredor bajo alerta Los tornados son eventos poco comunes en esta región de California y la última alerta por tornados en el área fue en 2015

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Un sistema de tormentas que abarca todo el estado de California, en el suroeste de Estados Unidos, podría traer consigo tornados este lunes a áreas del Valle Central, un fenómeno inusual para esta región según las proyecciones meteorológicas.

Este sistema provocará inundaciones en la costa, nevadas en las zonas montañosas más altas, así como fuertes vientos y rayos en todo el estado. El Servicio Meteorológico Nacional - NWS, advierte que en un corredor de aproximadamente 170 millas (273,5 kilómetros) de norte a sur, entre las ciudades de Chico y Modesto, existe la posibilidad de tornados.

Sacramento, la capital del estado, se encuentra en el corazón de este corredor bajo alerta. Normalmente, California experimenta menos de una decena de tornados al año, y generalmente no son tan devastadores como los que ocurren en el Medio Oeste y el sur del país.

Un sistema de tormentas similar ocurrido hace dos semanas en California dejó al menos nueve personas fallecidas, cientos de miles sin electricidad y numerosos deslizamientos de tierra. A pesar de que California sufrió una larga sequía durante años, desde 2023 varios sistemas de lluvias han traído abundante agua al estado./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad