viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Investigadores dicen que avión de Air France no se partió en vuelo

El A330 de Air France que el 1 de junio cayó al Atlántico con 228 personas a bordo entre Rio de Janeiro y París no se partió en vuelo, indicó la Oficina francesa de Investigaciones y Análisis, BEA, al presentar su primer informe sobre el incidente.

'El examen visual de los restos del avión muestran que el avión no fue destruido en vuelo. Parece haber embestido la superficie del agua en línea de vuelo, con una fuerte aceleración vertical', señalaron los investigadores de la BEA. La BEA presentó su primer informe 'una recopilación de los primeros hechos establecidos'  cuando los registradores de vuelo o 'cajas negras' aún no han sido encontradas y cuando aún no han sido determinadas las causas del accidente que provocó la muerte de 228 personas.

La búsqueda acústica de las cajas negras se prolongará hasta el 10 de julio, señaló el organismo. Pero después de esta fecha, se cuenta pasar a una segunda fase de búsqueda durante un mes. Estas búsquedas no serán acústicas, sino mediante exploración sistemática por sondeo, precisó.

El navío de exploración submarina 'Pourquoi pas?' 'llevará sus búsquedas a partir de vehículos submarinos y un sonar de arrastre, agregó.

Varias hipótesis

Los registradores de vuelo son determinantes para explicar el accidente, pues graban tanto las conversaciones en la cabina de pilotaje del avión, como las transmisiones vocales y automáticas entre el aparato y los centros de control de vuelo en tierra.

Por otra parte, el organismo de investigación consideró que las sondas Pitot son un 'elemento, pero no la causa'.
Las sondas Pitot son 'algo que aparece como muy sospechoso en las incoherencias de la velocidad'. Es 'uno de los factores pero no es el único' 'es un elemento pero no es la causa', comentó.

FALLA DE COMUNICACIÓN

La Oficina de Investigación y Análisis, BEA, francesa anunció que hubo una falla de comunicación entre los centros de control aéreo brasileño y senegalés en torno del accidentado vuelo AF447 entre Río y París, que provocó un vacío de información de varias horas.

'No hubo transferencia del vuelo entre los centros de control brasileño y senegalés' cuando el avión se encontraba sobrevolando el océano Atlántico, declaró Alain Bouillard, responsable de la investigación de la BEA, en conferencia de prensa en Le Bourget.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad