miércoles 21 de abril de 2010 - 9:43 PM

Investigan la violación de siete adolescentes turcas por decenas de hombres

Un escándalo de violación a siete adolescentes turcas ha conmocionado a la ciudad de Siirt, tras revelarse que 15 personas han sido detenidas después de que dos jóvenes denunciaran haber sido violadas por decenas de hombres durante un periodo de dos años.

El gobernador de Siirt, Necati Senturk, informó hoy miércoles en rueda de prensa que 25 personas han sido detenidas y 15 de ellas han sido encarceladas en el contexto de un caso que definió como de 'abuso sexual". Además, dos funcionarios públicos han sido despedidos en el transcurso de la investigación.

Según el diario 'Hurriyet', un centenar de hombres con edades comprendidas entre los 14 y los 70 años están siendo interrogados en relación a este caso.

Entre ellos hay compañeros de clase de las denunciantes, un policía, un soldado, comerciantes y ancianos 'hadji', un término para referirse con respeto a aquellos hombres que ha peregrinado a La Meca.

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, los medios locales han informado que la investigación comenzó a raíz de la denuncia de dos escolares de 14 y 16 años, que aseguraron haber sido víctimas de sucesivas violaciones por parte de numerosos hombres en los dos últimos años.

La prensa turca informa que el número total de víctimas sería de siete, cuatro de ellas hermanas, y que entre los agresores figura el subdirector del colegio al que asiste una de ellas.

Hurriyet indica que las adolescentes están bajo custodia del departamento de Servicios Sociales y que están recibiendo asistencia psiquiátrica.

Por su parte, el fiscal de Siirt, Mustafa Karamik, ha insistido en que las investigaciones se están llevando a cabo de forma secreta y aseguró que los medios no están reflejando la verdad sobre este caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad