Publicidad

Mundo
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Investigan responsables de tren que recorrió 70 km sin conductor en India

El tren que constaba de más de 50 vagones alcanzó una velocidad de entre 70 y 80 kilómetros por hora mientras se desplazaba impulsado por una pendiente hasta que finalmente fue detenido

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las autoridades de la región de Cachemira, en el norte de la India, han emitido una orden de investigación luego de un incidente alarmante donde un tren de mercancías viajó más de 70 kilómetros sin conductor.

Según el director de tráfico de la división, Prateek Srivastava, el tren se encontraba estacionado en la estación de Kathua en la división de Jammu cuando, de manera repentina, comenzó a moverse y terminó su recorrido en Hoshiarpur, un distrito en el estado vecino de Punjab.

Sanjay Sahu, Gerente Divisional de Ferrocarriles, explicó que se emitió un aviso a todas las estaciones y se tomaron medidas para detener todos los trenes y cerrar los cruces por donde pasaría el tren descontrolado. Además, se cortó la electricidad de la catenaria para detener su avance.

Las autoridades han iniciado una investigación de alto nivel para determinar las causas que provocaron que el tren comenzara a moverse sin conductor. Afortunadamente, durante el incidente que tuvo lugar en la mañana de ayer, no se reportaron víctimas ni daños materiales, según informó Srivastava.

Imágenes recogidas por el diario Times of India muestran al tren pasando por varias estaciones a gran velocidad, sin detenerse ni reducir su ritmo. La red ferroviaria india, una de las más extensas del mundo con 68.000 kilómetros de recorrido, transporta diariamente a millones de pasajeros y es vital para la infraestructura y la economía del país./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad