domingo 12 de julio de 2020 - 12:00 AM

Investigarán por qué el presidente de EE.UU. conmutó la pena a su amigo

Escuchar este artículo

Dos comités de la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, pedirán a los servicios legales de la Casa Blanca que les informen de las circunstancias que llevaron a conmutar la pena a Stone y, además, reclamarán al Departamento de Justicia los documentos relacionados con el caso. Asimismo, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, adelantó que su partido propondrá cambios legislativos para limitar el poder del jefe del Estado para conmutar condenas.

“El Congreso tomará medidas para evitar este tipo de descaradas irregularidades. Se necesita legislación para garantizar que ningún presidente pueda perdonar o conmutar la condena de una persona que ha participado en una campaña de encubrimiento para proteger a ese presidente del enjuiciamiento penal”, anunció Pelosi en un comunicado.

Pelosi, la demócrata de mayor rango en Washington, consideró que la decisión del mandatario es “un acto de asombrosa corrupción”.

Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden, virtual candidato demócrata para las elecciones de noviembre, consideró que el presidente ha vuelto a “abusar de su poder” e invitó a los estadounidenses a “hacer oír su voz” en las urnas.

Lea también: Reabren la Torre de Londres después de tres meses

Stone, de 67 años, había sido condenado en febrero pasado a 3 años y 4 meses de cárcel en el marco de la investigación sobre la llamada trama rusa; pero a última hora Trump conmutó su condena al considerar que su amigo era inocente y había sido “víctima” de persecución política.

En Twitter, Romeny afirmó que EE.UU. está presenciando una “corrupción histórica sin precedentes” al ver cómo Trump conmuta la sentencia de alguien que había sido condenado precisamente por mentir para encubrirlo.

dato
El exasesor fue declarado culpable de siete cargos relacionados con la trama rusa, en un caso en el que Trump presionó a su favor.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad