lunes 08 de febrero de 2010 - 12:34 AM

Irán anunciará a la AIEA que comienza a enriquecer uranio al 20% el martes

Irán informará el lunes a la AIEA de su programa para enriquecer uranio al 20%, que comenzará un día después en su planta de Natanz, anunció hoy el jefe de la Organización iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, a la televisión nacional.

"Informaremos en una carta a la AIEA (Agencia Internacional de la Energía Atómica) mañana  nuestra intención de enriquecer uranio al 20%", dijo el responsable de programa nuclear iraní al canal estatal de televisión en lengua árabe Al Alam.

"La producción de uranio altamente enriquecido comenzará en la planta de Natanz pasado mañana", agregó Salehi.

El uranio altamente enriquecido es utilizado como combustible en los reactores nucleares, pero también puede ser utilizado en la fabricación de armamento atómico, una posibilidad que Irán niega sistemáticamente

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad