sábado 17 de enero de 2009 - 12:12 AM

Irán condena el asesinato del ministro de Interior de Hamás por Israel

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Manouchehr Motakki, condenó hoy el asesinato del ministro de Interior de Hamás, Said Siam, y subrayó que la acción israelí supone "una violación de las leyes internacionales".

El jefe de la diplomacia iraní señaló, asimismo, que el ataque personalizado contra Siam, considerado uno de los cinco grandes líderes del grupo palestino en Gaza, es una prueba más de la impotencia de Israel.

"Los criminales sionistas planearon la operación tras toparse durante veinte días con una feroz resistencia del pueblo palestino", dijo Mottaki, a quien cita la cadena iraní Press TV.

Fuentes del Ejército israelí han señalado que Siam, de cincuenta años de edad, era uno de los principales objetivos militares en Gaza por su posición en la jerarquía del grupo.

El activista, forjado en la primera Intifada (levantamiento) contra las fuerzas de ocupación israelíes en 1987, controlaba gran parte de la Policía y de las fuerzas de seguridad en Gaza.

Entre 1990 y 1992 vivió exiliado en el Líbano, donde mantuvo contactos con jefes de la Resistencia Islámica, brazo armado del grupo chiíta libanés Hizbulá, que mantiene estrechos vínculos con el Gobierno iraní.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad