viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Irán cooperará con Occidente e intercambiará combustible nuclear

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad estimó que las relaciones entre Teherán y Occidente pasaron de la 'confrontación a la cooperación' nuclear y se declaró dispuesto a un intercambio de combustible, cuando su país se disponía a dar a la AIEA su respuesta a un 'proyecto de acuerdo' sobre ese tema.

Según anunció la televisión iraní en lengua árabe Al-Alam, Irán dio su respuesta a la AIEA a la propuesta internacional para el suministro de combustible a Teherán en el marco de su programa nuclear civil. La Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA confirmó en Viena haber recibido una 'primera respuesta' de Irán, pero no precisó si la república islámica acepta la propuesta o reclama que el proyecto inicial sea modificado.

Ayer en la mañana, la prensa iraní afirmó que el embajador de Irán ante la AIEA, Ali Ashgar Soltanieh, había transmitido la respuesta de su país, y que ésta incluía 'modificaciones' reclamadas por Teherán. Horas antes, el presidente Ahmadinejad pronunció un discurso conciliador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad