miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

Irán descartó anular la elección presidencial, las protestas continúan

La máxima autoridad electoral de Irán descartó la anulación de la impugnada elección presidencial del 12 de junio y anunció que el presidente reelecto Mahmud Ahmadinejad y su gobierno serán investidos entre el 26 de julio y el 19 de agosto.

Ello no impidió al campo de Mir Hosein Musavi, quien ocupó el segundo lugar en estos comicios, mantenerse en sus posiciones y anunciar la próxima publicación de un informe completo sobre los fraudes cometidos durante la votación.

De su lado el presidente Barack Obama condenó la represión violenta del gobierno iraní a los que protestan por el resultado de las elecciones, y rechazó las acusaciones de injerencia de Irán, afirmando que respeta su 'soberanía', en una rueda de prensa.

Obama también afirmó que la legitimidad de la reelección del conservador Mahmud Ahmadinejad plantea 'serios interrogantes'.

'Condeno enérgicamente estos actos injustos, y me uno al pueblo estadounidense en lamentar cada una de las víctimas inocentes', dijo Obama en su discurso más firme desde las elecciones iraníes del 12 de junio.

'Estados Unidos tiene 'dudas significativas' sobre la legitimidad de las elecciones en Irán, agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad