sábado 05 de diciembre de 2009 - 7:24 PM

Irán dice que necesitará 20 plantas para tratar uranio

Irán necesitará en total 20 plantas de enriquecimiento de uranio del tamaño de la que posee actualmente en Natanz (centro) para satisfacer sus futuras necesidades en energía nuclear, dijo hoy el jefe de la Organización de Energía Atómica iraní (OEA).


En entrevista a la cadema de televisión de Estado en inglés Press-TV, el dirigente de la OEA, Ali Salehi, afirmó asimismo que Teherán no contempla retirarse del Tratado de no proliferación nuclear (TNP).

Explicó que Irán "necesita producir 20.000 megawatios (de electricidad nuclear), requiriendo 20 veces (más de uranio enriquecido de lo que puede producir) Natanz".

La capacidad final de la planta de Natanz debería ser de 30 toneladas de uranio enriquecido por año, suficiente para alimentar una central nuclear, dijo Salehi.

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad anunció esta semana que Irán había decidido construir diez nuevas plantas de enriquecimiento de uranio, en respuesta a una condena por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) a la política de la República Islámica, lo que podría abrir la vía a sanciones de la ONU.

Este anuncio generó inquietud entre los países occidentales y en Rusia, que temen que Irán utilice su capacidad de enriquecimiento de uranio para dotarse del arma nuclear, algo que Teherán niega de forma reiterada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad