lunes 24 de agosto de 2009 - 6:32 PM

Irán dice que países no Alineados apoyan prohibir ataques a instalaciones nucleares

El enviado iraní ante la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Ali Asqar Soltanieh, aseguró hoy que alrededor de un centenar de miembros del Movimiento de Países No Alineados apoya la propuesta de Irán de prohibir los ataques militares contra centrales nucleares.

Según Soltanieh, el representante egipcio ante la OIEA ha enviado una carta a su compatriota y presidente de la citada organización internacional Mohamad el Baradei en la que le informa del apoyo del movimiento a la propuesta de Teherán.

"Tras intensas consultas con diferentes países, representantes del movimiento apoyan que se incluya el párrafo propuesto por Irán acerca de prohibir amenazas y ataques contra centrales nucleares en funcionamiento o en construcción", afirmó el enviado, a quien cita la agencia local de noticias Fars.

A principios de agosto, Irán envió una carta a El Baradai en la que le pidió oficialmente que incluya esta propuesta en la Asamblea General de la OIEA que tendrá lugar en septiembre.

La comunidad internacional acusa a Irán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de carácter militar cuyo objetivo sería la adquisición de armas atómicas.

El régimen de Teherán niega las denuncias y reitera que su meta es el desarrollo de la industria nuclear civil.

El grupo 5+1, integrado por los países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania, tiene previsto reunirse en la primera semana de septiembre para estudiar la polémica con Irán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad