lunes 14 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Irán dispuesto a negociar con potencias, pero no sobre tecnología nuclear

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo que Irán estaba dispuesto a entablar conversaciones con las grandes potencias sobre asuntos globales pero que no negociaría sobre el derecho de Irán a la tecnología nuclear.

'La tecnología nuclear pacífica es un derecho legal y definitivo de la nación iraní, e Irán no negociará con nadie sus derechos inalienables', declaró Ahmadinejad al recibir al embajador británico Simon Gass, que le entregó sus credenciales.

'Pero estamos dispuestos a debatir sobre cooperación internacional, para resolver los problemas económicos y de seguridad en el mundo. Esperamos que esos problemas no sean resueltos sin la participación de todos' añadió.

Para Teherán 'el tema nuclear iraní está cerrado', insistió Ahmadinejad.

A su vez, Turquía dijo estar dispuesto a 'hacer todo lo posible para ayudar' a que las partes superen sus divergencias en el tema nuclear pero descartó albergar una reunión entre Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Alemania), dijo Burak Ozugergin, un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores turco.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad