sábado 24 de octubre de 2009 - 7:15 PM

Irán espera hoy la llegada de los inspectores del Oiea

Irán prevé que los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (Oiea) lleguen hoy a Teherán para comenzar con la inspección de la nueva planta de enriquecimiento de uranio que el régimen iraní construye bajo una colina.

La citada instalación salió a la luz pública envuelta en polémica el pasado 25 de septiembre después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, acusara a Irán de haber engañado a la comunidad internacional al haber iniciado su construcción "de forma clandestina" hace meses.

El régimen de los ayatolá respondió que no había actuado secretamente ya que había informado al Oiea cuatro días antes de la denuncia del dirigente norteamericano.

Además, argumentó que en su opinión había actuado de buena fe ya que según su interpretación de la ley internacional no tenía obligación de informar sobre la misma hasta que faltaran seis meses para su funcionamiento.

Sin embargo, durante su última visita a Teherán, el director general del OIEA, Mohamed el Baradei, dio la razón a la comunidad internacional al insistir en que Irán debía haber comunicado sus planes en el momento mismo que comenzó la edificación.

El Baradei anunció, asimismo, que los inspectores llegarían el 25 de octubre para examinar la planta de "Fordu", que se construye bajo una colina en una zona desértica cercana a la ciudad santa de Qom, ubicada a unos 120 kilómetros al suroeste de Teherán.

Pero según la agencia estatal de noticias local Irna, los expertos llegarán este sábado y "permanecerán en el país entre dos o tres días".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad