jueves 10 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Irán está cerca de la bomba nuclear: EU

Irán, que entregó ayer en Teherán sus propuestas para reanudar el diálogo con la comunidad internacional, estaría en realidad a punto de dotarse de los medios suficientes para fabricar la bomba atómica, según Estados Unidos y la AIEA.

'Irán está ahora a punto de tener, o ya tiene, suficiente uranio débilmente enriquecido para fabricar una bomba nuclear, si decidiera enriquecerlo todavía para que tuviera utilidad militar', declaró el nuevo delegado estadounidense, Glyn Davies, ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica, AIEA.

Las declaraciones de Davies fueron ante el ejecutivo de la AIEA en Viena, de acuerdo con las acusaciones formuladas en varias ocasiones por Estados Unidos.

'Dado que Irán se niega a dar explicaciones a la AIEA sobre sus trabajos pasados relacionados con la fabricación de una ojiva nuclear, nos tememos fuertemente que Irán busque, como mínimo, conservar la opción nuclear militar', subrayó este diplomático, que precisó que Washington se mantenía abierto al diálogo con Teherán, como lo propuso el presidente Barack Obama.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad