lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Irán niega implicación en ataques contra petrolera

El Gobierno iraní se desvinculó de los ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco, denunciando que las acusaciones de Estados Unidos contra Irán son una mera excusa para justificar una eventual represalia.
Escuchar este artículo
Francia se pronuncia
El Gobierno francés condenó el ataque de los rebeldes hutíes yemeníes contra la petrolera estatal Aramco en Arabia Saudí, la principal del mundo, y señaló que estas “acciones solo puede agravar las tensiones y el riesgo de conflicto en la región. Deben cesar imperativamente”.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores francés, muestra la “plena solidaridad” con Arabia Saudí, que tras el ataque del sábado anunció una reducción de esta petrolera en un 50%, clave en el suministro mundial de petróleo.
El enviado especial de la ONU para el Yemen, Martin Griffiths, había mostrado también su “extrema preocupación” por el ataque, reivindicado por Ansar Allá, y pidió a las partes contención.
“La reciente escalada militar es extremadamente preocupante”, alertó Griffiths.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad