miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Irán presentó nueva propuesta por programa nuclear

Irán tiene ya preparado un nuevo paquete de propuestas para tratar de resolver el conflicto nuclear y prevé presentarlo ante el denominado grupo 5+1, integrado por los miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, informó el jefe negociador iraní, Said Yalili.

alt


En una rueda de prensa ofrecida en Teherán, el responsable iraní expresó, asimismo, el deseo de su país de iniciar una nueva ronda de negociaciones que promuevan 'un mundo justo y en paz'.

'Después de unas elecciones gloriosas, estamos en disposición de presentar un paquete de propuestas actualizado, adaptado a la autoridad que ahora tiene la República Islámica', explicó Yalilí, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional.

'Confiamos en que con este nuevo paquete se pueda alentar un diálogo y una cooperación que nos conduzca a la justicia y el desarrollo, así como a la paz en el mundo', agregó el responsable, a quien cita la agencia de noticias local Fars.

Irán anunció el pasado mes de mayo que preparaba un paquete de medidas para resolver la controversia nuclear.

Sin embargo, nada más ganar las polémicas elecciones que la oposición denuncia como fraudulentas el presidente, Mahmud Ahmadinejad, aseguró en rueda de prensa que las condiciones habían cambiado y se debía adaptar la propuesta.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad