jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Irán probó 'con éxito' un misil capaz de llegar a Israel

El Ejército iraní probó 'con éxito' una versión avanzada de su misil de medio alcance Sayil-2, alimentado con combustible sólido y capaz de llegar a Israel y a las bases estadounidense en el golfo Pérsico.

Según la televisión estatal por satélite, que ofreció imágenes de la prueba, el lanzamiento se produjo ayer en una zona del país que no reveló. Las Fuerzas Armadas iraníes ya había probado una versión del mismo misil el pasado mayo.

De acuerdo con la fuente, el Sayil-2 tiene un alcance mayor que el también misil de fabricación iraní Shahab-3, y puede impactar en objetivos a 2.000 kilómetros de distancia.

La televisión explicó, asimismo, que la nueva versión ha sido dotada de un sistema especial anti-radar que lo hace más difícil de detectar, y una mayor movilidad que le permite reducir el tiempo de preparación antes de ser lanzado.

Irán esta sometido a un embargo armamentístico internacional desde la década de los ochenta, aunque ha sido capaz de modernizar su Ejército con un programa bélico propio iniciado en 1992 y la ayuda de algunos países como Rusia.

Moscú retrasó hace unos meses la venta a Teherán de un sistema de defensa antimisiles tipo S-300.


Nuevas sanciones

El ensayo se produjo en momentos en que Irán está amenazado de nuevas sanciones internacionales tras haber sido condenado en noviembre por la Agencia Internacional de la Energía Atómica, AIEA.

La AIEA condenó a Irán por su controvertido programa nuclear y, en particular, por haber ocultado la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio.

'La prueba de Irán con un misil simplemente socava la reivindicación iraní de tener intenciones pacíficas', reaccionó el representante del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Mike Hammer

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad