sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Irán responderá la próxima semana a la AIEA sobre enriquecimiento de uranio

Irán anunció que aplazaba hasta la próxima semana su respuesta a la oferta de la Agencia Internacional de Energía Atómica, AIEA para enriquecer en el extranjero las tres cuartas partes de su uranio de uso civil.

Moscú, París y Washington, por el contrario, habían aprobado 'el proyecto de acuerdo' formulado por el director general de la agencia onusiana, el egipcio Mohamed El Baradei, quien esperaba una respuesta de los cuatro países anoche. Un acuerdo entre Irán y las potencias nucleares es considerado como crucial para apaciguar las tensiones sobre el controvertido programa nuclear iraní, que según el régimen islámico es exclusivamente civil, pero que según los países occidentales puede servir para la fabricación de la bomba atómica.

Como una pequeña luz de esperanza, según la AIEA, Irán indicó a Mohamed ElBaradei que estudiaba 'en detalle y con espíritu favorable la proposición, pero que necesitaba aún tiempo hasta mediados de la próxima semana para aportar su respuesta'.

ElBaradei 'espera que la respuesta de Irán será igualmente positiva', como las de Rusia, Francia y Estados Unidos, 'ya que la aprobación de este acuerdo será la señal de una nueva era de cooperación'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad