miércoles 17 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Irán 'responderá' si se imponen nuevas sanciones: Ahmadinejad

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que las posibles sanciones internacionales no tendrán impacto alguno pero advirtió que en caso de que sean impuestas su país 'adoptará medidas de respuesta'.

'He oído rumores acerca de las sanciones, pero ese es un lenguaje que pertenece al pasado, a un era que ya ha concluido. Deben abrir los ojos y adoptar una postura más lógica... Tratan de repetir los errores del pasado, pero eso no nos afecta', dijo durante una rueda de prensa en Teherán. 'Es mejor que también sus ideas y cooperen con nosotros... la única solución es trabajar con Irán y seguir los consejos que da Irán', agregó.

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones a Irán, que presentará a la ONU en respuesta a la decisión de la República Islámica de enriquecer uranio al 20 % pese a las ofertas y las advertencias de las grandes potencias.

La decisión de Teherán, adoptada la semana pasada pro el propio Ahmadinejad, ha elevado las sospechas sobre el verdadero objetivo del programa nuclear iraní.

En este sentido, Ahmadinejad señaló que su país 'no está preocupado por el futuro' pero recalcó que esta vez no se quedará de brazos cruzados y adoptaremos medidas de respuesta, sin detallar que tipo de acciones emprendería.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad