viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Islamistas mataron a un ministro y otras 19 personas en Somalia

Los islamistas radicales somalíes llamados 'shebab' reivindicaron el atentado suicida perpetrado en la ciudad de Beledweyne al norte de Mogadiscio, que mató al menos a veinte personas, entre ellas el ministro de Seguridad Interior, Omar Hashi Aden.

Hashi Aden se ha convertido en el más alto responsable somalí asesinado desde la elección a finales de enero del presidente islamista moderado Sharif Sheij Ahmed. 'Los combatientes de los shebab cometieron este ataque suicida en Beledweyne; uno de los muyahidines entró con su vehículo cargado con explosivos en un edificio en que se encontraban el apóstata y otros miembros de su grupo', explicó uno de los miembros de los shebab, jeque Alí Mohamud Rage, durante una conferencia de prensa en Mogadiscio.

'Los apóstatas han sido eliminados', añadió.

El presidente Ahmed confirmó la muerte en el atentado de su ministro y del ex embajador de Somalia en Etiopía, Abdulkarim Ibrahim Lakanyo, en una rueda de prensa en el palacio presidencial, situado en la capital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad